La ciudad renovó el convenio con el instituto salesiano San Francisco Javier de Las Grutas, para garantizar el hospedaje de cuatro contingentes de adultos mayores durante el mes de febrero.
“Es un momento muy especial, pero a la vez muy duro. Hay muchos que ya no están, pero también había muchas ganas de volver a encontrarnos”, expresó el intendente José Rioseco durante la firma del convenio.
En ese sentido, el jefe comunal remarcó que “con esa semanita de vacaciones el Estado les devuelve el esfuerzo que ustedes hicieron por la ciudad y sus familias”; al tiempo que subrayó que “hoy estamos muy bien en cuanto a contagios, pero no debemos bajar los brazos y menos ustedes“, dijo a los abuelos y abuelas presentes en el acto.
El convenio se replica desde hace casi 10 años y permite a la dirección municipal de la tercera edad trasladar a 4 contingentes de abuelos y abuelas hasta la ciudad de Las Grutas para vacacionar por una semana. El municipio local también proporciona personal de enfermería y de mantenimiento para operar en el albergue perteneciente al instituto salesiano.