La Legislatura neuquina aprobó la norma de adhesión a las leyes nacionales 25054 —del Bombero Voluntario— y 27629 —de Fortalecimiento del Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios de la República Argentina-.
La primera de ellas establece la misión, las funciones, la Autoridad de Aplicación, los subsidios, beneficios y exenciones que alcanzan al cuerpo de bomberos a nivel nacional, mientras que la segunda fija un régimen de reintegro del IVA para las operaciones que realicen los bomberos voluntarios en comercios inscriptos ante la AFIP.
Al respecto, el diputado del MPN José Ortuño López dijo que la sanción de la ley les permitirá a las asociaciones de bomberos de la provincia acceder a los beneficios de exención allí establecidos, situación que en la actualidad no se concreta justamente por no contar aún con la adhesión.
Dijo que el texto de la norma surge de la demanda de la Federación Neuquina de Bomberos Voluntarios para percibir dichos beneficios e hizo mención al alcance de las dos leyes nacionales.