Ocurrió en la tarde de este jueves en el sector de laboratorio de la escuela técnica cuando habían alumnos realizando prácticas.
Según confirmó el director Juan Galvan, se produjo una pequeña explosión durante una tarea práctica realizada por alumnos de 6 años de la especialidad Química.
“Son accidentes que no deben pasar, pero que pasan, como cuando uno maneja un auto”, opinó. Y llevó tranquilidad a los familiares de los alumnos porque nadie salió herido. La docente a cargo se vio afectada en forma leve y se hizo una denuncia ante la ART. Además intervinieron desde el sector de Seguridad e Higiene del Consejo Provincial de Educación.
Las llamas fueron extinguidas por el personal de la EPET, sin intervención de los bomberos voluntarios. Galvan destacó que los matafuegos son nuevos y que el personal tenía la capacitación para utilizarlos correctamente.
Si bien no fue grave, las circunstancias en las que ocurrió el incidente hicieron que personal del área de Seguridad e Higiene del Consejo Provincial de Educación llegara hasta la escuela y se constataran las instalaciones. Se corroboró que estaba todo en orden.