Hoy, se llevó adelante el acto para destacar a los 42 agentes municipales de Cutral Co que llegaron a los 25 años de servicio en la comuna. Se conoció el decreto de asueto para el próximo lunes, por lo que no habrá atención aunque estarán garantizadas las guardias mínimas.
Nora Bravo, del área de Desarrollo Social fue la encargada de agradecer en nombre de sus compañeros. Cada 8 de noviembre se celebra el día del trabajador municipal en Argentina, y es por esta razón que se dispone además el asueto para el lunes. Antes, se lleva adelante la ceremonia para la entrega de las distinciones.
En este ocasión, el acto fue en el Centro Cultural de Cutral Co y junto al intendente José Rioseco, el parlamentario del Mercosur, Ramón Rioseco, el presidente del Deliberante, Jesús San Martín, y demás integrantes del Ejecutivo y concejales estuvieron los homenajeados y sus familias. Desde ATE, acompañaron Graciela Viedma y Néstor Cides.
Si bien hubo momento de festejo y alegría por haber llegado a los 25 años, lo más emotivo fue el recuerdo para el dirigente de ATE, Sergio Valenzuela y para el recientemente fallecido trabajador José Guachicura. Su familia recibió la medalla en su nombre.
El jefe comunal destacó la tarea que llevan adelante con la conducción del gremio ATE. “Lo que se va construyendo poco a poco, en cada uno de los sectores es el reflejo de una comunidad, de una familia. Hemos encontrado la mejor fórmula con los miembros de la comisión de ATE”, dijo.
Resaltó que encontraron un espacio de diálogo y que en enero se sientan a discutir sobre la recomposición salarial para todo el año. “Esa madurez política y como conducción de ambas partes desde el gremio y el Ejecutivo nos llevó a plasmar cada uno con su esfuerzo desafiando situaciones como la pandemia”, indicó.
Por otra parte, rescató la tarea que llevaron adelante los agentes que debieron asistir a las familias con coronavirus y a quienes estuvieron en los puestos de control en la ruta o las calles.
“Toda esa sumatoria hace a que hoy estemos acá, los que eligieron compartir con sus compañeros y al que no lo hizo, lo respetamos en su silencio”; indicó. “Tuvimos momentos muy difíciles, desde la conducción de ATE, se fue quizá un compañero de ustedes pero sin temor a decirlo un compañero nuestro como Sergio Valenzuela que los representó, que hoy les puede decir que los dignificó a cada uno de ustedes, porque fue el dirigente que salía igual a trabajar el fin de semana porque su vida era así”, destacó.
“Jamás vino a buscar nada para él, todo lo que pedía era para ustedes. algunos lo reconocieron, otros no tanto”; concluyó.