A través de un convenio firmado con el gremio ATE, el Ejecutivo reconocerá como cifra remunerativa al refrigerio que percibe la planta municipal. “Es un reconocimiento que las y los trabajadores merecían hace tiempo”, reconoció el intendente Gustavo Suárez.
El jefe comunal explicó que se trata de una suma que “se venía abonando en concepto de refrigerio y que era no remunerativa“. “Después de varias charlas, debates y discusiones, hemos llegado a un acuerdo para hacer el blanqueo de esta suma que corresponde al salario de los empleados municipales”, remarcó.
El acuerdo fue firmado con los referentes locales del gremio ATE, Juan Carlos Santos y Marcela Mendoza; que coincidieron en que “a partir del 1 de noviembre entró en los aportes patronales“. Mendoza agregó que “esto nos insta a seguir trabajando en otras cuestiones que debemos acordar con el Ejecutivo municipal, sobre todo de cara a las fiestas de fin de año“.
Al respecto, Suárez señaló que “en estos dos años de gestión hemos logrado llevar una administración ordenada, lo cual nos hace tener una planificación y cumplir con los plazos de pago para los empleados”.