Desde la Dirección de Cultura de Plaza Huincul, informaron que se desarrolló un nuevo ciclo de murales organizado en conjunto entre el municipio y el Ministerio de las Culturas.
El director del área Andrés Ormaechea hablo sobre el ciclo y dijo que se desarrolló “Gracias a las gestiones que llevaron adelante el intendente y la secretaria de Relaciones Institucionales junto a las autoridades provinciales. De esta manera los honorarios de las artistas están a cargo del ministerio, mientras que nosotros desde la Dirección nos encargamos del costo de los materiales y de conseguir el lugar para plasmar las obras que son tres, y están en la intersección de ruta 22 y Av. Mariano Moreno, también en el frente de Atardecer Felíz y por último se pintó un mural atrás de la Biblioteca Juan Benigar”.
Por su parte, Luana una de las artistas manifestó “Estoy muy agradecida por esta oportunidad de poder pintar mi primer mural. Recibimos la ayuda de Claudia y de Carlos Cardinali que son artistas que ya pintaron otros murales en la ciudad; esta obra decidí llamarla “El bien reverdece en Amor” y está basada en mi propia experiencia como mamá. Lo que intenté es reflejar esa sensibilidad con todo lo que está sucediendo en nuestro planeta porque si bien tiene que ver con el progreso, la tierra sufre y hay contaminación que tarde o temprano deja sus consecuencias”.
Belén López, otra de las artistas expresó “Llegué a la ciudad hace dos años desde el inicio de la pandemia y por cuestiones laborales junto a mi marido estamos viviendo aquí. Gracias a una serie de temáticas que nos propuso el municipio, decidimos tomar la Concientización Ambiental que es el eje de esta obra y la idea es que en el centro del mural esté la naturaleza viva como era antes de que el hombre interviniera y alrededor en una escala de grises, todo lo que produce el ser humano entorno a nuestro ecosistema en una doble dinámica de lucha”.