El Frente de Izquierda y de los Trabajadores Unidad (FITU) cerró en quinto lugar en la provincia con el 8.19%. Fueron casi 30 mil votos que no alcanzaron para conseguir una banca por la provincia, pero “nos preparan para las nuevas luchas por venir”, aseguran.
Los referentes de la Izquierda en la provincia valoraron el resultado obtenido en las elecciones legislativas de este domingo y sostienen que “el retroceso electoral de los que gobiernan es mayor que en las PASO”. “Romina del Pla que vuelve al Congreso y nuevos diputados y concejales son conquistados en diferentes puntos del país”, consideró desde sus redes sociales la Diputada neuquina Patricia Jure.
A nivel país, el Frente de Izquierda obtuvo cuatro bancas en la cámara de Diputados; pero no tendrá representación en Senadores. En el caso de Neuquén; el FITU cerró como quinta fuerza con el 8.19% de los votos por debajo del MPN, Juntos por el Cambio, Frente de Todos y ARI.
A nivel local, el FITU obtuvo el 9.5% en Cutral Co; y un 8.8% en Plaza Huincul, casi en sintonía con los registros provinciales.
La elección marcó los ingresos como diputados nacionales de Nicolás Del Caño y Romina Del Plá por la provincia de Buenos Aires, Myriam Bregman por Capital y Alejandro Vilca por Jujuy.