Desde la Subsecretaría de Industria y Tecnología dependiente de Plaza Huincul, informaron que entró en vigencia la ordenanza municipal sobre el tratamiento de residuos urbanos y domiciliarios.
Marcos Miranda funcionario a cargo del área dijo “Estamos contentos porque desde diciembre del año pasado veníamos trabajando en este proyecto cuando tuve la oportunidad de hacerme cargo de la Dirección de Medioambiente. Todo es parte del Plan de Gestión Ambiental que nos involucra a todas y todos los ciudadanos para que empecemos a reciclar y así dar el puntapié inicial para mejorar nuestra propia calidad de vida; en sí la ordenanza habla de tener una separación y una clasificación en origen, la cual la hace el mismo ciudadano y se divide en cuatro colores: amarillo para el plástico, azul papeles y cartón, blanco para el vidrio y el gris para los metales”.
Y agregó “También vamos a empezar a trabajar en los puntos limpios de la ciudad, para lo cual reemplazaremos los tachos de residuos en un trabajo en conjunto con la Secretaría de Obras y Servicios Públicos. Los vecinos y vecinas de nuestra ciudad deben hacerse la idea que en nuestros domicilios, clubes, supermercados, locales comerciales y distintas instituciones, tendremos que comenzar con la clasificación en origen de la basura que producimos”.
Miranda explicó que es un plan de gestión de acá a 15 años para lograr obtener una ciudad más limpia y que con el tiempo los y las vecinas pueda programar cuando sacar la basura.