Uno de los atacantes fue detenido gracias al aporte de los vecinos y el otro pudo escapar con la ayuda de un hombre, que sería su padre. Policía secuestró un cuchillo de gran tamaño que también habría sido usado en el robo.
Ocurrió el viernes por la noche en el barrio Parque Este de Cutral Co. Según se supo, dos chicas de 19 años caminaban por la zona de Lago Traful y Las Chaquiras cuando dos delincuentes se abalanzaron sobre ellas para pedirles la mochila que una de las adolescentes llevaba en su espalda.
El comisario inspector Claudio Vinet relató que el ataque fue “mediante intimidación por fuerza física, arma blanca y arma de fuego“. Según se supo, portaban un cuchillo de gran tamaño y una escopeta tumbera, que colocaron sobre la cabeza, el cuello y el estómago de una de las chicas; mientras que la otra recibió varios golpes por intentar resistirse al robo.
Finalmente, se hicieron con la mochila y comenzaron a correr para escapar del lugar. mientras lo hacían, el que llevaba el arma hizo dos disparos al aire que alertaron a los vecinos de la zona. La gente llamó a la policía y dio datos precisos sobre los atacantes, ya que uno de ellos sería conocido por reiterados robos y episodios violentos en el barrio.
Policía logró alcanzar a los delincuentes a pocos metros, en la zona de Laguna Blanca y Las Chaquiras; donde demoraron a un hombre de 24 años “con un frondoso prontuario delictivo”, describió Vinet. Éste portaba un cuchillo con una hoja de 20 centímetros que usó para amenazar a las jóvenes.
El otro pudo escapar por entre los patios de la cuadra, ayudado por un hombre mayor que sería su padre.
Vinet remarcó que “se continúa investigando” el caso a fin de dar con el segundo responsable para su procesamiento judicial.
En tanto, las jóvenes fueron asistidas y se supo que se encontraban fuera de peligro, pese a la conmoción del momento vivido en el robo.