Este lunes el personal del Sanatorio Plaza Huincul recibió un reconocimiento por parte del Ministerio de Salud neuquino por el arduo trabajo desplegado durante la pandemia por covid-19.
Los directivos del establecimiento médico dependiente del Sindicato de Petroleros Privados, Silvina Suárez y Osvaldo Frau, junto a un grupo de trabajadores, recibieron a Daniel Conti, jefe de Zona Sanitaria V y Ruth Moreira administradora Zona V, en representación de la cartera sanitaria.
Tras el reconocimiento, Suárez expresó: “Se trabajó muy bien y en conjunto, si bien uno nunca espera reconocimientos de nada la lucha ha sido muy dura y esto es un mimo al alma para nosotros y nuestros compañeros” .
Por su parte, Frau agradeció el agasajo y afirmó: “Esto no significa que bajaremos la la intensidad de nuestro trabajo y compromiso. De hecho el Sindicato abrió ocho nuevas camas para seguir brindando mejor atención a lo que ya teníamos”.
“Estamos comprometidos para continuar trabajando contra la pandemia. Esto no termina, hay que ser consciente que esto es una meseta nada más, estamos concentrados y dispuestos a seguir con la atención y no relajarnos” concluyó.
Desde el Poder Ejecutivo de la provincia del Neuquén, Conti contó que “la iniciativa surge desde el ministerio de salud a través de la ministra de Andrea Peve. Empezamos a trabajar y queremos retomar el trabajo conjunto en materia de políticas públicas de salud”, y agregó: “queríamos agradecer todo ese compromiso que se generó, la calidez humana y atención a pacientes que padecieron esta enfermedad. Entonces creemos que este es el momento oportuno, que estamos en una meseta, de poder hacer este homenaje”, concluyó.