Esta mañana, la vicedirectora suplente de la EPET N° 10, Cintia Aguilera concurrió a la banca del Pueblo que le fue concedida y pudo exponer los cuatro puntos en los que se reseña la situación que atraviesa la institución.
Solo los ediles Gustavo Iril y Ramón Lecaro intervinieron en hacer algunas consultas. En el recinto estaba el profesor Javier Suárez, quien quiso explicar el proyecto de ciudad deportiva que propone, pero la presidenta del cuerpo, Marga Yunes no le permitió hacerlo teniendo en cuenta que la banca estaba solicitada por la vicedirectora. También aclaró que solo se iba a hablar de los cuatro puntos planteados.
“Venimos a la espera de un montón de promesas que no se cumplieron hay que apostar a la articulación para poder asegurar la educación pública, desde ahí como equipo directivo es apoyar los proyectos que surjan como el de Javier Suárez con ciudad deportiva y que vuelva a tener las prácticas de taller y todo lo que hace a la escuela técnica”, subrayó Aguilera, al término de la sesión.
La situación del taller todavía no está resuelto y sigue inhabilitado porque deben reparan la cañería de gas. “Había una empresa trabajando que se volvió a retirar y esperamos que retome otra empresa para que siga el trabajo, estamos a la espera hace un mes”, subrayó.
Indicó que la presencialidad se mantuvo en burbuja “estamos considerando recién con presencialidad completa sin contar con taller y con Educación Física y algunas prácticas de laboratorio porque no contamos con los recursos para poder brindar”.
La obra del salón de actividades físicas es uno de los compromisos y si bien se les indicó que figuran en el presupuesto no hubo anuncio de fecha de inicio.