En la sesión ordinaria de este martes, el Concejo Deliberante de Plaza Huincul aprobó la comunicación en la que se solicita al Ejecutivo que se dé a conocer la situación actual de la empresa Tecnogas Patagónica S.A. La empresa subdistribuidora está desde junio de 2018 intervenida por una serie de fallas que detectó Enargas. Desde entonces, Camuzzi Gas del Sur está a cargo del servicio.
La comunicación aprobada fue presentada por Ramón Lecaro, del bloque UC-FN en la que se solicita al Ejecutivo informe los avances de las gestiones realizadas para la recuperación de la matrícula de subdistribución de Tecnogas Patagónica S.A.
En dicho pedido de informe, se pide que se dé a conocer, la situación actual de la empresa, el responsable técnico, nómina de personal y funciones, tareas que realiza, cómo se abonan los sueldos del personal, la cantidad y estado de la flota vehicular que dispone, qué aporte realiza el municipio de Plaza Huincul a la empresa, el estado de deuda de Tecnogas con empresas proveedoras de gas y proveedores generales y la situación judicial, si las hubiere.
“Existe una preocupación por parte de los vecinos y vecinas que reclaman por la oficina de Tecnogas y desde que comenzó la gestión de este nuevo período (2019-2023) este Concejo no recibió ningún informe por parte del Ejecutivo Municipal, respecto de la situación de la empresa, queremos saber también, si hay intenciones reales de recuperar la matrícula de la firma de capitales locales y provinciales para que se retome el servicio de subdistribución de gas”, describió Lecaro.