Las pericias demostraron que Lucas Telmo no fue el autor del disparo que le causó la muerte a Dante Solís en mayo de este año. Por el caso hay otros 4 imputados que son sospechosos del crimen y este mes habría novedades en la causa.
El doble crimen ocurrió el pasado 28 de mayo en la zona oeste de Cutral Co. Según la teoría fiscal, Solís fue acompañado por Marcelo Ávila y otra persona (que al momento de la formulación de cargos no estaba identificada) a una casa ubicada en Matorras y General Paz. Con un arma calibre 32 en mano, Dante entró, se paró en la puerta y acribilló a Maximiliano Contreras por una supuesta disputa relacionada a la venta de estupefacientes.
Dentro de la casa también estaban Telmo, Santiago Toloza y Tomás Castillo. La investigación inicial marcaba que Telmo había tomado un arma y disparado contra Solís, causándole muerte. Sin embargo, las pericias demostraron que no fue el autor del disparo y terminó siendo sobreseído del cargo de autor de homicidio agravado.
La sospecha recayó en los otros presentes en el domicilio, que se encuentran afectados al caso junto a las personas que acompañaban a Solís; aunque todos permanecen en libertad. En un principio, los cargos aplicados fueron por participación en homicidio.
La fiscal Ana Mathieu explicó que la investigación del caso continúa en los plazos esperados; y que en diciembre se realizaría una nueva audiencia sobre el caso con las pruebas y testimonios reunidos hasta el momento.