El abusador identificado como J.N.L declarado penalmente responsable por haber abusado sexualmente de su expareja fue condenado a seis años de prisión de cumplimiento efectivo. Fue por un acuerdo entre la fiscalía y la defensa.
La audiencia de determinación de la pena se llevó adelante el viernes pasado, el fiscal del caso Gastón Liotard indicó que, con el acuerdo de la víctima, desde el Ministerio Público Fiscal se avanzó en una condena acordada. Explicó que a partir de ese consentimiento, de que el ahora condenado carece de antecedentes y que durante el proceso se ajustó a las pautas que se le fueron imponiendo, se pudo acordar la condena.
El 1 de septiembre, N.J.L fue declarado penalmente responsable por el delito de abuso sexual con acceso carnal, en calidad de autor (artículos 119 tercer párrafo y 45 del Código Penal).
Luego de un cuarto intermedio, el tribunal a cargo de la audiencia homologó el acuerdo presentado por las partes en todos sus términos.
De acuerdo con la investigación del Ministerio Público Fiscal, el hecho ocurrió el 13 de septiembre de 2020, alrededor de las 18, en la ciudad de Cutral Co. Según relató Liotard, la víctima pasó caminando frente al domicilio del imputado, su expareja y con quien tienen un hijo.
El hombre la llamó y le indicó que le entregaría un teléfono que era de su propiedad, por lo que la invitó a ingresar al domicilio y ella accedió. Una vez en el interior, el imputado cerró la puerta con llave, la agredió verbalmente y abusó sexualmente.