El Ejecutivo y el gremio ATE acordaron para este último tramo del año una suba del 10% al salario básico, que se abonará en dos partes iguales. De este modo, el año 2021 finalizará con un incremento del 45 %, porque en enero se había alcanzado el 35% más este 10 %.
La primera cuota será en los haberes correspondientes a noviembre y la segunda en el sueldo de diciembre. A través de su dirección de Prensa y Difusión; el municipio de Plaza Huincu informó que “el intendente Gustavo Suárez cerró junto a representantes del gremio ATE un aumento para empleados municipales del 10% al básico, a pagar en dos veces”.
Según detalla el convenio firmado esta mañana; el primer 5% al básico será a cobrar con los haberes del mes de noviembre en diciembre; y el otro 5% a cobrar en enero para culminar el año 2021.
En enero de este año, se había acordado: cuatro cuotas de recomposición salarial: el 10% con los salarios de enero; el 10 % al 1 de abril; el 10 % a 1 de julio y el 5% al 1 de octubre.
Para concluir el año, se acordó este 10 % final. En enero de 2022 volverán a tener la mesa salarial para discutir el salario estimado para el próximo año.