Policía atrapó a dos jóvenes delincuentes con elementos robados en el barrio Soufal. Los llevaron a un calabozo de la comisaría 6ª y allí intentaron amotinarse, pero terminaron hospitalizados por la inhalación de humo.
El hecho ocurrió en la madrugada del martes, pasadas las 2, sobre el cruce de la avenida Cutral Co con la calle Cerros Colorados de Plaza Huincul.
Una patrulla que pasaba por el lugar vio a dos personas con varios elementos. Al notar la presencia policial, arrojaron los objetos al suelo e intentaron escapar por el canal colector; pero finalmente terminaron apresados.
El comisario inspector Claudio Vinet comentó que se trataba de dos jóvenes de 19 y 20 años; y que fueron trasladados a la comisaría 6ª de Huincul. Entre los objetos recuperados había un parlante y artículos de boxeo.
Una hora más tarde, cerca de las 3.30, los demorados incendiaron un colchón de su calabozo y reclamaban por salir; pero el principio de incendio generó el ahumamiento de la celda y ambos tuvieron que ser hospitalizados y asistidos con máscaras de oxígeno. Sin embargo, se encuentran fuera de peligro.
En cuanto a los elementos robados y recuperados; Vinet comentó que “ayer se recibió a un vecino de calle Soufal que los reconoció y les fueron restituidos”.
Por otra parte, el comisario indicó que el incendio del calabozo se controló con los extintores de la comisaría y no fue necesaria la intervención de bomberos. Al mismo tiempo, reconoció que los calabozos se encuentran en buenas condiciones pese a los constantes reclamos de presos y detenidos que incluyen quema de colchones e incendios de las celdas.