Fue durante la mañana de este jueves 25 de noviembre en el marco del “Día Internacional de la NO Violencia Contra la Mujer”. El mural “La mujer que quiero ser” a cargo de la artista local Marilin Vásquez quedó plasmado en el paredón de la escuela Nº 152.
“Marilin Vásquez ha logrado plasmar la idea de esto que lo han hecho las mujeres en un taller que se lleva a cabo en la secretaría y que tiene como nombre, La mujer que quiero ser”, explicó Carolina Alarcon a cargo de la Secretaría de la mujer y la diversidad.
“Quiero expresar mi orgullo de haber podido trabajar con el grupo de mujeres luchadoras que me tocó” dijo la artista Marilin Vásquez quien además expresó que para ella fue una experiencia muy enriquecedora.
La idea de la obra es plasmar un mensaje para todas aquellas mujeres que están pasando por un momento de violencia, “El mensaje que quisieron dar es un mensaje positivo. No mostrar la violencia en sí que se sufre, sino mostrar la parte de la resistencia del renacimiento de la lucha”.
El mural se puede apreciar en el paredón de la escuela primaria ubicada ubicada sobre la calle Avenida Del Trabajo de Cutral Co.