En la sesión de hoy, se aprobó en primera lectura el cálculo de recursos para el 2022 destinado al funcionamiento del Ejecutivo, el Concejo Deliberante y el Juzgado Municipal de Faltas fijado en 6.941 millones de pesos. Fue aprobado por unanimidad, en primera lectura. La audiencia pública se hará el próximo 6 de diciembre, a las 10. en la sala de sesiones.
El proyecto que tuvo despacho favorable de la comisión de Hacienda, fue aprobado por unanimidad de los ediles y no sufrió modificaciones. En la misma ordenanza está determinado en 439 el número de integrantes de planta política, permanente y temporaria, del Ejecutivo, Concejo Deliberante y Juzgado de Faltas. Se faculta además al Ejecutivo, incrementar o incorporar las partidas específicas y necesarias, según las leyes o normas vigentes.
La primera en fundamentar el voto afirmativo en la sesión de hoy fue la concejala Natalia Paredes (MPN) que consideró que los mayores ingresos que se observan son en concepto de las coparticipaciones y del “aporte millonario del ente Enim, que rondará aproximadamente (según lo proyectado) 1.500 millones de pesos anuales, que si bien no se puede destinar a gastos corrientes solo puede tener dos destinos de desarrollo productivo y educación”.
El concejal Omar Marifil del Frente Social Comunitario destacó el acompañamiento del bloque del MPN y sostuvo que este presupuesto “consolida y fortalece la gestión municipal y le da una mayor envergadura, el presupuesto también garantiza y reafirma el reordenamiento político”.
Finalmente, todos los ediles y edilas apoyaron el proyecto de ordenanza en primera lectura. Se fijó que la audiencia pública será el 6 de diciembre a las 10. Antes, los vecinos pueden solicitar información, aportar datos, e inscribirse para la audiencia los días: 27, 29 y 30 de noviembre y 1, 2, 3 y 4 de diciembre a las 9 a 13 horas.