La niña está bajo la tutela de su abuela por orden judicial; pero sus padres biológicos la retiraron de la escuela e intentaron llevarla a Rincón de los Sauces sin aviso. Policía los alcanzó y demoró en ruta provincial 17.
A pesar de no contar con la tenencia de la pequeña y de que se impuso una restricción de acercamiento; la pareja se presentó en el jardín al que asiste su hija y pidieron retirarla antes del horario de salida.
Su abuela, que a la vez es la tutora legal, fue a buscarla poco después y se enteró que ya no estaba en la institución. Por eso dio el alerta de inmediato a la policía que montó un operativo cerrojo en la ciudad para hallarlos.
El vehículo en el que viajaban fue visto en ruta provincial 17, al norte de Plaza Huincul; y una patrulla salió a su alcance. “En principio hicieron caso omiso, pero el móvil se acercó aún más logrando que detuvieran su marcha”, comentó el comisario inspector Claudio Vinet.
Así se supo que intentaban huir hacia Rincón de los Sauces, sin autorización ni aviso a la Justicia; por lo que ambos fueron trasladados a la Comisaria Especial de la Niñez, Adolescencia y Familia (CENAF) Nº4.
Al mismo tiempo, se dio intervención a la Defensoría del Niño de la ciudad, que dispuso nuevas medidas restrictivas respecto a los padres biológicos.
En tanto, Vinet confirmó que la niña regresó con su abuela y que se encuentra en buen estado.