La ordenanza para actualizar la Tarifaria que marca el monto que se incrementará las tasas municipales fue aprobada por el Concejo Deliberante. La Unidad Tributaria pasará de 70 a 100 pesos cada una, por lo que se indica un incremento del 42%.
El despacho de la comisión Uno -de Industria, Comercio, Legislación Municipal, Hacienda, Presupuesto, Obras y Servicios Públicos y se refiere a la actualización de la norma que es la Nº 1722 de 2020, vigente.
El concejal Gustavo Iril dijo en la sesión: “entiendo que es muy importante para la gestión municipal tener una tarifaria actualizada en el marco de la inflación”. Aclaró que “es del 42 %” y explicó que las medidas que adoptó el área de Hacienda de la comuna para facilitar el pago de las tasas a los contribuyentes.
Se logró un “importante incremento en la recaudación” y “se estimula a los vecinos a pagar sus impuestos por lo que abogamos para que se continúe en ese camino”, refirió Iril.
El edil Ramón Lecaro por Unidad Ciudadana -Frente Neuquino- que también votó a favor y dijo que la medida “tiene que ver con los costos que hoy significan en el país la canasta básica y la inflación”.
“Es justo el porcentaje porque cada uno de los vecinos por lo servicios que recibe pague lo que corresponde, pero aprovecho la oportunidad para mencionar que cada uno de los aportes que realice los vecinos vuelvan en obras y servicios”, concluyó.
El resto de los ediles votó a favor aunque no fundamentaron su postura.