Tres automóviles que transitaban por la ruta nacional 22 impactaron a la altura del kilómetro 1316, a unos ocho kilómetros de la torre de ingreso a Plaza Huincul.
La primera información en el lugar indica que el conductor de un VW Gol Trent, color rojo, quedó atrapado en el auto, tras un choque frontal y lateral mientras que el otro vehículo era un Peugeot 207 color gris.
En el Gol Trend viajaban tres hombres de 21, 28 y 30 años, que son de Neuquen y venían hacia Plaza Huincul. En el Peugeot 207 iba un solo hombre, de 35 años, que iba desde Plaza Huincul hacia Neuquen. Este último habría intentado un sobrepaso que generó el accidente.
Las tres personas que iban en el Gol Trent resultaron con heridas leves, pero debieron ser trasladados hasta la guardia del hospital. En principio tenían contusiones varias. El conductor del Peugeot tenía fractura de fémur, una lesión de carácter grave.
Un tercer vehículo, que advirtió la posibilidad del impacto, se tiró hacia la banquina sur a pesar de que iba hacia la dirección contraria, para evitar chocar. Afortunadamente el conductor del segundo VW Gol, resultó ileso y el vehículo con daños menores.
El lugar del accidente era una recta, por lo que en principio se investiga si el accidente ocurrió por una maniobra de sobrepaso. La visibilidad era buena.
En principio fue necesario que concurrieran dos dotaciones de bomberos voluntarios y también la ambulancia, para asistir a las tres personas heridas.