Ayer se realizó el encuentro cultural con un escenario montado en cercanías del Centro Cultural Ruca Lighuen. Estuvo presente el intendente Gustavo Suárez y el ministro de Cultura Fox Colonna.
Además se entregaron contribuciones económicas para emprendedores de Plaza Huincul, a través de la línea de desarrollo productivo municipal.
Sobre la fiesta, el intendente Suárez se mostró “feliz porque es la fiesta de la familia, después de tanto tiempo encerrados”. Y destacó que los artesanos quieren vender sus productos “y por eso es importante desarrollar este tipo de actividades, ellos (los artesanos) son los protagonistas”.
Los aportes que se entregaron beneficiaron a emprendedores familiares. “Así es la economía social, es generación de empleo genuino, son 2 o 3 puestos de empleo, es la familia que desarrolla una actividad”, dijo el intendente y contó que esta economía se desarrolló mucho en pandemia.
El ministro Fox Colonna además destacó que se firmó un convenio con el municipio para un ensamble de instrumentos. “Este ensamble de percusión se sumará a la orquesta infantil, tan importante para Plaza Huincul”, dijo el ministro.