Un hombre fue condenado a seis años de prisión de cumplimiento efectivo por haber cometido abuso sexual contra una niña que pertenecía a su entorno familiar. La imposición de la pena se hizo luego del acuerdo alcanzado entre las partes y ratificado por el tribunal que integraron las juezas Laura Barbé, Patricia Lúpica Cristo y el juez Mario Tommasi.
Según se informó, el hombre, identificado como M. G. V accedió al acuerdo impulsado por la fiscalía. La sentencia fue dictada el 8 de noviembre pasado y en esa ocasión, el imputado fue declarado responsable por el delito de abuso sexual con acceso carnal, cometido contra una menor de 13 años de edad -dos hechos-, en concurso real y en calidad de autor.
Durante la audiencia realizada hoy, el asistente letrado de fiscalía Federico Cuneo presentó el acuerdo al que arribó junto a la defensa del imputado y a la defensora adjunta de los Derechos de la Niñez y Adolescencia, Gabriela Bianco. Los seis años de prisión son de cumplimiento efectivo.
De acuerdo con la investigación del Ministerio Público Fiscal, el primero de los hechos ocurrió en fecha indeterminada, pero durante los primeros días de marzo de este año, aproximadamente a las 20. Esa tarde, M.G.V llevó a la niña a pasear en moto y abusó sexualmente de ella. El segundo hecho ocurrió el 2 de abril de este año, aproximadamente a la medianoche, cuando aprovechando que la niña estaba a su cuidado, el imputado cometió el abuso.
Luego de un cuarto intermedio, el tribunal colegiado resolvió por unanimidad homologar el acuerdo presentado por las partes. En la audiencia también participaron familiares de la víctima, quienes fueron informados de todos los alcances del acuerdo.