Fueron en total 10 allanamientos entre las dos ciudades; por la investigación de dos hechos recientes en la comarca. Hubo demorados y secuestro de armas y municiones.
Si bien no trascendieron mayores detalles respecto de los casos que se investigan; trascendió que sería un abuso de armas en Plaza Huincul; y un robo calificado en la zona sudoeste de Cutral Co.
En el caso de Huincul; hubo diligencias en los barrios Mosconi y Otaño; entre otros puntos. Allí los procedimientos dejaron el secuestro de municiones, una carabina calibre 22 y un arma calibre 38, entre otras.
Del lado de Cutral Co; los operativos fueron entre los barrios Brentana, Nehuen Che, Daniel Sáez y el sector conocido como Cono de Seguridad. En este caso hubo al menos dos personas detenidas que estarían directamente involucradas con los casos que se investigan.
El mega operativo se desarrolló con la participación de distintas dependencias de la dirección Seguridad Interior, como el GEOP, Brigada de Investigaciones, las comisarias 14, 15 y 6; Criminalística y comando radioeléctrico.