La familia fue retirada de la casa mientras un grupo de personas realizaba pintadas y escraches contra el hombre; que esta semana fue declarado responsable de abuso sexual. Por la noche entraron y se llevaron 200 mil pesos, un auto y varios electrodomésticos.
El martes al mediodía se conoció el fallo que declaró penalmente responsable a un hombre, N.J.G de 70 años, por abusar de su nieta durante 7 años. Tras la audiencia se dispuso que continuara en libertad a la espera de conocer el monto de la pena que debe cumplir; pero en horas de la tarde un grupo de personas acudió a su casa de calle Belgrano para realizar pintadas e identificarla como la vivienda de un abusador.
El comisario inspector Claudio Vinet señaló que el abusador y su familia (una mujer y su hijo) fueron retirados con escolta del hogar para evitar mayores consecuencias; e indicó que “las personas arremetieron con objetos contundentes contra el móvil, afectando la carrocería y el parabrisas, a pesar de que estaba enrejado”, relató.
Luego de varias horas de tensión, el frente de la casa fue despejado; pero pasada la medianoche -primeros minutos del miércoles- se reportó el robo de varios elementos en el lugar.
De acuerdo al repaso de Vinet; entre los faltantes estaba un automóvil Fiat Palio de 5 puertas, color gris plata y dominio AB530UM; además de televisor led 40″; un equipo de música con 2 parlantes, un microondas, una pava eléctrica, 3 consolas de videojuego (Play Station 2, Play Station 3 y Xbox 360), una notebook, una plancha, dos cajas de herramientas y 200 mil pesos en efectivo.
El comisario remarcó que el hecho se encuentra bajo investigación y se espera por el aporte de las filmaciones de cámaras cercanas al lugar para esclarecer el robo. En ese sentido, mencionó que se dictó la orden de búsqueda del Palio y la demora de sus ocupantes.