Las dos personas heridas en el siniestro continúan internadas; una de ellas en estado crítico con quemaduras de tipo A y B en el 60% de su cuerpo.
Las pericias de bomberos de la policía confirmaron que el origen de las llamas fue la explosión de un bidón con combustible que se encontraba en el depósito afectado por el fuego, en el lavadero de Santa Cruz y Entre Ríos del barrio Ruca Quimey. En ese mismo habitáculo se encontraban un hombre -propietario del lavadero- y una mujer que, en principio, podría ser una clienta.
En ese sentido, el comisario inspector Claudio Vinet comentó que el hombre recibió varias quemaduras que lo dejaron en estado crítico y motivaron su traslado a la capital neuquina. Según detalló, tiene quemaduras de tipo A y B que afectan al 60% de su cuerpo en brazos, piernas, rostro y torso.
En cuanto a la mujer; se encuentra estable pero bajo cuidados intensivos, con quemaduras en distintas partes del cuerpo pero de menor consideración. De momento, permanece internada en el hospital Complejidad VI de Cutral Co a la espera de una evolución favorable.