Las negociaciones que se iniciaron desde el municipio huinculense y la empresa YPF para que las instalaciones del Ruca Lighuen que fue cine y hoy está convertido en centro cultural y el campo de deportes, están avanzadas.
Así lo mencionó hoy el intendente Gustavo Suárez, quien al referirse a otros espacios históricos subrayó que: “hemos avanzado mucho en el edificio del Ruca Lighuen, por fin podemos decir que en un 99% ya es patrimonio de Plaza Huincul, gracias a la buena predisposición en las conversaciones que mantuvimos con la gente de YPF”.
A la vez, indicó que “hay gestiones muy avanzadas con el Campo de Deportes, les puedo confirmar que con este lugar estamos en un 80% de recuperarlo plenamente y aquellos 21 de septiembre en aquel lugar, ya no serán un recuerdo nostálgico y próximamente volverán a ser una realidad”.
Finalmente, y para tranquilidad de la comisión de Veteranos de YPF les confirmó que “esta casa ya es parte de la comisión, nadie se las va a sacar a los exypefianos, se los puedo asegurar así que quédense tranquilos porque va a seguir siendo parte de la historia de nuestro Plaza Huincul”.