Nación acordó un aumento de la oferta de cinco opciones de carne vacuna para todo el país durante los días previos a las fiestas de fin de año. Habrá bajas notorias respecto de los valores actuales del mercado.
Según anunció anoche la secretaría de Comercio Interior, se cerró un acuerdo con frigoríficos y supermercados respecto a un aumento de la oferta de cinco cortes de carne vacuna, que “se consolida como una iniciativa más amplia y con mayor cobertura que el alcanzado el año pasado (cuando solamente se aplicó en Navidad), ya que contempla proveer a los comercios, tanto en Navidad como en Año Nuevo, para que las y los argentinos puedan acceder a los cortes que más se consumen en estas fechas“.
“Los cortes parrilleros ofrecidos son el asado a $ 549, matambre a $ 599, vacío a $ 599, tapa de asado a $ 499 y falda a $ 399 por kilo y las 5 opciones se podrán conseguir en los puntos de venta adheridos al acuerdo en todo el país”, agrega el comunicado emitido anoche.
De acuerdo a la Secretaría, “la oferta de estos cinco cortes de carne estarán disponibles para la compra los días 22, 23 y 24 en la semana de Navidad y 29, 30 y 31 en la de Año Nuevo“.
“Durante esas fechas, la Secretaría de Comercio Interior hará un seguimiento al cumplimiento del acuerdo para garantizar el correcto abastecimiento y precios, en el marco de las 20 mil toneladas que estableció el Ministerio de Agricultura, Pesca y Ganadería de la Nación para las fechas mencionadas”, se precisó.