Antes de concluir la actividad legislativa de este año, el Concejo Deliberante de Plaza Huincul realizó la entrega de las declaraciones a diferentes vecinos por su actividad en la comunidad.
Entre ellos, se entregó la declaración Nº 026 /2021 como personalidad destacada a quien en vida fuera el abogado Roberto Antonio Ciria. La declaración postmortem se hizo teniendo en cuenta que el municipio de Plaza Huincul tuvo “el privilegio de contar con él en el staff profesional” y que se distinguía por sus características personales y morales. Además, Ciria tuvo la matrícula Nº 1 del Colegio de Abogados y Procuradores de Cutral Co y Plaza Huincul.
A la vez, se desempeñó en varios cargos para el municipio donde dejó su impronta, “siempre dispuesto a construir espacios desde el diálogo y el respeto”.
Además, Ciria fue convencional constituyente, secretario de Gobierno, presidente del Colegio de Abogados, juez de Primera Instancia y además, vivió por décadas en el barrio 25 de Mayo de Huincul, donde formó su familia. Fueron precisamente sus familiares los encargados de recibir la declaración de manos de la presidenta del cuerpo, Marga Yunes.
Otra de las declaraciones fue la 032/2021 reconociendo a José María Demartino. El comerciante se convirtió en el primer presidente del Concejo Deliberante de Plaza Huincul, una vez que se instauró la democracia en 1983. Su actividad en la función pública tuvo como hitos la colocación de los semáforos y la inauguración de la biblioteca Juan Benigar.