Una nueva jornada de reclutamiento se concretó hoy en sede de CENAF Nº 4 -situado en San Martín y Roca – s una fuente laboral y de profesión de los cuadros. Las y los jóvenes concurrieron a entregar la documentación y también a realizar consultas sobre las alternativas de formación.
Hoy, el jefe de la Dirección Seguridad Cutral Co, Claudio Vinet junto a la jefa de la división Reclutamiento de la policía neuquina, Patricia Bravo explicaron cuáles son las carreras que están en marcha y dónde se cursarán. En el ciclo lectivo 2021 que ya concluyó la semana pasada, egresaron en total 449 efectivos que se suman a la fuerza. De ese total, un 33 % es personal femenino, “es decir que 3 de cada 10 postulantes que egresaron son mujeres y no es menor es dato”.
En total, concluyeron la formación 279 agentes de seguridad; 47 agentes penitenciarios; 49 agentes técnicos y un total de 74 oficiales ayudantes de seguridad y penitenciarios.
“En principio ofrecemos tres carreras: cadetes: como oficial ayudante que es la primera jerarquía; la carrera de agente de seguridad y la de agente penitenciario. Las de oficiales son de dos años y el resto de un año. Las de oficiales y agentes penitenciarios se dictan en Neuquén y la de agente de seguridad en Plaza Huincul”, describió la comisario Bravo.
Entre las condiciones que deben cumplir las y los aspirantes figura ser argentino, nativo o por opción, aprobar los exámenes que son: psicológico, médico y preocupacional. Además contar con el secundario completo al momento de la inscripción (sin adeudar materias). Para la escuela de cadetes las edades comprendidas son de 18 a 25 años; se extiende hasta 28 para el caso de agente de seguridad y 30 años para el caso de penitenciarios.
El ingreso para el ciclo lectivo es en febrero y se pueden acercar de lunes a viernes de 8 a 15 y los sábados de 9 a 13. “Es una alternativa para que nuestros jóvenes se puedan incorporar a nuestras filas policiales y los invitamos a que todos sean parte de la policía”, concluyó el inspector Vinet.