Aquella vieja promesa que surgió con el proyecto de demolición de los bloques abandonados de las ex 450 Viviendas toma forma. Resta la instalación de los últimos juegos, pero algunos vecinos ya la disfrutan.
La plazoleta estará acompañada por una cancha de fútbol, en un antiguo descampado que comparte manzana con el CPEM 20 y el Jardín 5 de la zona oeste de Cutral Co. Se ubica frente al barrio Belgrano y por calle Elordi, entre Ejército Argentino y 22 de Octubre.
Se trata de un gran anhelo para los vecinos de Belgrano y Daniel Sáez; ya que los barrios no contaban con una plaza propia; pero además fue uno de los tantos proyectos barajados antes y después de la implosión del edificio C9. Sin embargo, este espacio verde estará fuera de los monoblocks.
El predio ya está parquizado; tiene veredas y sendas de concreto; y suelo de puzolana en el área de juegos infantiles. Además, estará acompañada de un playón de tierra donde ya instalaron arcos de fútbol.
Se estima que esta semana estará terminada con la colocación de hamacas y cestos de basura; para ser inaugurada antes de despedir el año.