El Concejo Deliberante aprobó en mayoría el nuevo organigrama que tendrá el municipio cutralquense. La propuesta del intendente José Rioseco es crear la secretaría Jefatura de Gabinete y luego las cinco secretarías ya existentes.
La iniciativa fue respaldada por mayoría de los ediles. Se abstuvo Omar Marifil y las edilas del MPN, Natalia Paredes y Patricia Navarrete no concurrieron. Fue en sesión extraordinaria que se hizo esta tarde.
Al momento de fundamentar su abstención, Marifil consideró que “están faltando áreas y direcciones, está muy desordenado y no sé cómo se planteó”.
Por su parte, Mabel Durán pidió alguna aclaración sobre la cantidad de secretarías que finalmente tendrá el organigrama y María Elena Paladino indicó que si bien “fue muy rápido todo y faltan algunas cosas, voy a apoyarlo. Si no no ueden asumir las autoridades en los cambios que se harán y con esta herramienta le estamos dando la posibilidad al intendente de nombrar a los que se van y reemplazantes.
A la hora de votar aprobaron el presidente del Deliberante, Jesús San Martín, Jesica Rioseco, Mabel Durán, Elida Gónzalez, Paladino y Mariano Lindor.