La ministra de Seguridad de Neuquén y el Intendente de Plaza Huincul encabezaron otra reunión para avanzar en la instalación de las 42 cámaras. El proyecto representa una inversión de 38,7 millones de pesos de parte de Provincia.
Los detalles del proyecto de videoseguridad para Plaza Huincul fueron analizados este jueves por la ministra de Seguridad, Vanina Merlo; el intendente Gustavo Suárez y el titular de la empresa estatal Neutics Sapem, Carlos Aguilar. La reunión se desarrolló en el ministerio de Seguridad de la provincia.
El proyecto incluye la puesta en funcionamiento de 42 cámaras con sus respectivos lectores de patentes, con un desembolso de 380.474,49 dólares, con un plazo de ejecución de 120 días. Serán operadas desde una sala de monitoreo propia -en el ex edificio del Correo Argentino que se encuentra junto a la división Comando Radioeléctrico de la policía-.
“Seguimos avanzando en un trabajo en territorio para brindar cobertura de seguridad en toda la provincia. Esto es parte del fortalecimiento del sistema de seguridad que junto a Policía estamos brindando para reforzar la seguridad en la región centro”; subrayó Merlo. A su vez, destacó que el proyecto contempla tecnología de punta, utilizada a nivel mundial, para beneficio de la protección de las comunidades.
En ese sentido; la ministra mencionó que trabajan en un proyecto similar para Plottier con 57 cámaras, además de una nueva planta de verificación vehicular y nuevas postas policiales en el Departamento Confluencia.