El camión que había llegado ayer ya se retiró porque vendieron los más de 500 animales. Esta actividad se cumplió hasta la tarde de hoy.
Eran chivitos del norte neuquino y los integrantes de la cooperativa estuvieron en el predio del cuartel de bomberos de Cutral Co. La venta fue a precios razonables en relación al que suele encontrarse en el mercado local. El costo es de 8.500 pesos.
“Venimos desde Chos Malal trayendo chivos y somos de una cooperativa campesina. La idea es traer desde el productor al consumidor con un precio justo para que todas las familias puedan tener un chivito criollo”, explicó Natalia. Explicó que hay distintos tamaños, y el porcentaje de la venta va al criancero. “Queremos evitar la intermediación”, acotó.
Ayer se inició la venta y en total trajeron 520 animales. Permanecerán en el predio del cuartel de bomberos hasta que se les acabe los animales que trajeron.
“Se firmó un convenio entre el intendente de Cutral Co y el concejal Sebastián Villegas de Chos Malal. Es la primera vez que estamos acá pero ya hemos salido a Centenario, a Bariloche, San Martín y Aluminé”, dijo.
“La venta va muy bien. La gente está conforme y contenta, con precios accesibles. Todavía no sabemos si volveremos porque es una logística importante y trabajo para que el trabajo digno de un producto de pasturas naturales, llegue hasta el consumidor”, concluyó.
Los productores están acompañados por Julio Vallejos y en una labor junto a CTEP, en el contexto de promocionar la economía social.