Hoy, en la sesión extraordinaria el concejo Deliberante de Plaza Huincul aprobó en mayoría -cinco votos a favor y dos abstenciones- se aprobó la designación del directorio y síndicos que representarán a la ciudad ante el ente ENIM según la nómina que envió el intendente Gustavo Suárez.
De este modo, quedaron como directores titulares el abogado Carlos Miguel y Rubén Espinace; los suplentes son Marcelo Volonté y Laura Mellado. Mientras que la sindicatura la ocupará Alejandro Pellat como titular y suplente Matías Muñoz.
La nómina fue respaldada por la presidenta del cuerpo, Marga Yunes, las concejalas Mónica Sarmiento y Gabriela Gendana; y los ediles Sergio Martínez y Bruno Porco -todos del oficialismo- mientras que Gustavo Iril (Compromiso) y Ramón Lecaro (UC-FN) se abstuvieron.
A la hora de fundamentar la postura, el concejal Iril indicó que “considerando la importancia del nombramiento de un ente es el que más aportes económicos hace a los municipios, entendiendo que hicimos la presentación de un proyecto para que exista la paridad de género y que dada esta nominación no se cumple y por respeto a los nominados y al resto de los postulantes, solicito abstenerme de la votación”.
Luego, Lecaro que se su mó a los dichos de Iril, pidió la autorización para abstenerse porque “no he tenido el tiempo suficiente como para estudiar el currículum de estos postulantes”. Consideró que se necesita “una oxigenación del cuerpo que preside el ENIM. Hoy la realidad indica que estamos en un momento histórico y necesitamos tener profesionales que defiendan los itnereses de los municipios y de la ciudadanía en general, y defendiendo a las pymes locales”.
La autorización fue otorgada por todo el resto por lo que se abstuvieron. Luego, el resto del cuerpo aprobó la designación.