La Cámara de Expendedores de Combustibles alertó que en los próximos días podría haber faltante de combustible en la región debido al congelamiento de los precios y la demanda creciente propia de la época.
“Las petroleras está restringiendo la entrega de combustibles. Esto hace que en esta época que se aproxima, con las fiestas y los viajes de vacaciones, el consumo es mayor y las entregas son menores”, explicó Carlos Pinto, presidente de la Cámara de Expendedores de Combustibles, en diálogo con LU5 de Neuquén.
Según su visión, “no va a haber otra alternativa que falta de combustible”; ya que “ese cupo que las petroleras entregan uno lo tiene que manejar de la manera que crea conveniente o que se adapte a su clientela”. Por eso “en muchos casos se hace una restricción de litros por cliente o vender hasta que se termine”. Y aclaró: “son distintos criterios que se utilizan según la estación de servicio”.
El presidente de la cámara admitió que “la situación es delicada y es penosa porque ya lo hemos pasado anteriormente. Es una experiencia pasada y no quisiéramos volver a pasarla, la gente se pone de malhumor, empiezan los problemas con los clientes. Y es lógico, el que tiene la necesidad de combustible exige que se le venda y nosotros estamos para vender. No poder hacerlo crea un ambiente muy enardecido”, expresó con preocupación.
Pinto, además, aseguró que el faltante también se verá afectado en el gasoil, aunque “en la zona no lo notamos porque no hay demasiado”.