Una densa capa de humo asoma al oeste del cielo cutralquense desde esta mañana. Crece la preocupación en la provincia con la detección de un nuevo foco ígneo en Aluminé.
Desde el aeropuerto local, encargado de monitorear las condiciones del tiempo, confirmaron que las cenizas y el humo ya se encuentran en suspensión sobre Cutral Co y Plaza Huincul; pero por el momento no afectan la visibilidad a nivel del suelo.
Es una consecuencia de los incendios forestales en la región de Aluminé, que siguen fuera de control y, a la fecha, suman nuevos focos. Las autoridades locales y provinciales se mantienen en vilo a la espera de un guiño del clima para combatir las llamas.
Desde la Central 2 de bomberos voluntarios -en Cutral Co-; explicaron que los cuarteles de la región cordillerana se especializan en incendios forestales y están abocados al refuerzo de este siniestro. “Nosotros también estamos en alerta, pero iríamos a un apoyo logístico“, explicó Darío Campos; jefe del cuerpo local.
En caso de acudir, los bomberos de la región confluencia se abocarían al resguardo de las emergencias urbanas en las ciudades cercanas o afectadas a las zonas de incendio.