Se concretó en Cutral Co una audiencia en la que se extendió la prisión preventiva del único acusado por el homicidio del jugador Leandro Emanuel Garrido Medrano, apodado “Medranito”. El acusado continuará con prisión preventiva hasta el 7 de abril de 2022, según lo resolvió el juez de Garantías Juan José Nazareno Eulogio. El hecho ocurrió el 23 de junio de 2021.
Según se informó, la fiscal Gabriela Macaya -junto al asesor letrado Federico Cuneo- requirió la extensión de la prisión preventiva hasta el 7 de abril de 2022, que es la última jornada designada para la realización del juicio en el que será juzgado el imputado. El argumento que utilizó la funcionaria es que sigue vigente el riesgo procesal por el cual fue fijada la medida originalmente.
Es decir, el peligro de entorpecimiento de la investigación, e indicó que “no han surgido circunstancias nuevas que modifiquen este estado que nos lleva a presumir que E.E.D pueda influir en el relato que deban dar los testigos que han de declarar en juicio”.
El hombre llegará a juicio acusado por el delito homicidio agravado por el uso de arma de fuego en calidad de autor (artículos 79, 41 bis y 45 del Código Penal).
En la teoría del caso que investiga la fiscalía se planteó que el 23 de junio de 2021 cerca de las 20:50, un hombre, E.E.D, se encontraba reunido en el patio de su casa junto a otras cuatro personas. En un determinado momento le envió un mensaje de voz a Leandro Emanuel Garrido con motivo de reclamarle un robo, tras lo cual lo amenazó.
Pasados unos minutos Garrido Medrano llegó a la casa del imputado y se generó una discusión, E.E.D tomó un arma de fuego, apuntó a la víctima en el pecho y le disparó. Producto de la lesión, y a pesar de haber sido trasladado al hospital, Garrido Medrano murió.
Luego de escuchar a las partes, e juez de garantías que intervino avaló el requerimiento de la fiscalía y extendió la prisión preventiva por el plazo solicitado, es decir, hasta el 7 de abril de 2022.