Desde el hospital se informó que durante los días previos a Navidad y Año Nuevo estará abierto el trailler de hisopados.
Más allá de que el 24 de diciembre y el 31 de diciembre es asueto, por decisión del gobierno provincial, se resolvió que los hisopados continuarán. Hubo 14 casos en las últimas 24 horas y muchas familias pasarán la Navidad aisladas.
Desde el ministerio de Salud se detallaron los cuidados que se deben tener en esta reunión.
Estos son los consejos:
- Respetar la distancia de dos metros entre personas no convivientes;
- Evitar el contacto físico como abrazos, besos;
- Realizar las reuniones al aire libre dentro de las posibilidades, como en patios, terrazas;
- Aunque la reunión sea al aire libre, se sugiere utilizar tapabocas mientras no se come o bebe;
- Debe utilizarse alcohol en gel;
- No compartir elementos o utensilios como platos, vasos, copas, etc., ni tomar del mismo vaso o botella;
- Se sugiere utilizar identificadores de vasos, botellas o sitios identificados en la mesa para que cada uno sepa cuáles son sus elementos;
- Lo ideal es que una o pocas personas sean las encargadas de manipular, servir y retirar la comida y los elementos de la mesa. Deberán hacerlo utilizando tapabocas en todo momento.
Las personas que sean casos confirmados de COVID-19 y no hayan sido dados de alta; las personas que hayan estado en contacto con casos confirmados de COVID-19 en los últimos 14 días; y las personas que tengan síntomas compatibles con COVID-19 y aún no hayan sido estudiadas o estén esperando sus resultados, no deberían participar de las reuniones.