Desde el Ministerio de Salud se informó que arribaron tres colectivos de viajes de egresados con personas contagiadas. Una de ellas es de Plaza Huincul.
Además había 6 pasajeros más que dieron negativos pero “se los da por positivos a todos, hasta que se vuelvan a hisopar”, informó el director del hospital, Gastón Zuñiga.
La recomendación es aislamiento total, sin contactos con familias, para evitar que se propague el virus entre la comunidad.
Desde el Ministerio de Salud se informó que los estudiantes fueron de viaje a Pinamar y que fueron hisopados en Buenos Aires. Se inició entonces un protocolo de regreso.
Los estudiantes llegaron a la terminal de Neuquen y debieron trasladarse a su lugar de origen en un vehículo particular y solo con un familiar, que viajaría adelante y el egresado atrás, fuera o no positivo de COVID-19.
Se les indicó aislamiento por 10 días a los positivos, fuera de su vivienda. Y a los que dieron negativo se les indicó aislamiento domiciliario, es decir que deben permanecer en una habitación sin contacto con el resto de la familia conviviente.
El 7 de enero se habrá un nuevo hisopado y si dan negativo, entonces se levantará el aislamiento.