Las autoridades confirmaron que fue producto del exceso de carga en la camioneta. Viajaban 13 personas en el interior y el vehículo no pudo conservar la estabilidad.
El trágico vuelco tuvo lugar el sábado a las 15.25 a pocos kilómetros de Huincul, en dirección al norte por ruta provincial 17. El conductor de la Fiat Fiorino perdió la vida de forma inmediata; y de los 12 ocupantes restantes solo una mujer permanece bajo observación médica por una fractura; mientras el resto están fuera de peligro.
De acuerdo a las especificaciones técnicas, las camionetas Fiorino tienen una capacidad de carga de 650 kilos. Sin embargo, en ese vehículo iban 13 personas (con algunos equipajes de tamaño chico) entre adultos y menores y; en un promedio de 70 kilos por persona, superaban ampliamente la capacidad máxima del furgón.
Según los especialistas que trabajaron en el lugar, el “exceso de carga” provocó una desestabilización en la camioneta mientras circulaba por la ruta a velocidad alta; y eso fue el detonante del vuelco.
Respecto a la víctima fatal; policía confirmó que se trataba de un hombre de 45 años que conducía la camioneta y salió despedido en uno de los 3 tumbos que dio el vehículo (sospechan que no llevaba cinturón). En el asiento del acompañante iba una persona adulta; y en la caja iban otras 11 personas; de las cuales 4 eran niños.
De ese grupo, solo una mujer permanece internada por una fractura en la zona lumbar a la espera de una evolución. El resto recibió heridas que no representaban gravedad, solamente contusiones menores y politraumatismos, según fuentes médicas.
Una de las teorías más fuertes apunta a que la familia se dirigía al lago Los Barreales a pasar la tarde del 25 de diciembre; dejando en claro una “irresponsabilidad” en cargar a tantas personas dentro de un mismo vehículo.