Las tareas de reparación que se llevan adelante desde el Ente Provincial de Agua y Saneamiento para reparar el acueducto Los Barreales continúan.
Se informó desde el organismo que hoy “se realizarán los biseles al caño y se presentarán para su soldadura, que deben ser dos. En cada una de ellas se colocan con resina 24 paños de fibra de vidrio, 12 mantas y cada 3 de estas se envuelve con gasa para sujeción”.
Se detalló que una vez que seca la soldadura, se puede empezar a tapar el caño haciendo carpetas de 30 centímetros aproximadamente en cada lateral, se aprisiona con un compactador tipo canguro y así sucesivamente hasta tapar el caño. “Se estima que estas tareas restantes estén finalizadas en el día de la fecha, por lo que se calcula mañana estarían bombeando en forma normal”.
Antes de llegar a esta instancia, ayer se realizó el “destape total del ducto, para ello se debieron instalar retroexcavadoras en ambos extremos Estos sectores deben estar totalmente secos para que puedan trabajar estos equipos y la hidrogrúa, por lo que se debió secar la cañería y toda el área circundante”.
Una vez descubierto el caño, se seccionaron las partes del ducto donde se encuentra la rotura y se midió la longitud del caño que se necesitó reemplazar. Cuando la medida quedó establecida, se cortó el tramo de repuesto que tenía el EPAS en sus depósitos para este caso de fallas, y se transportó al lugar para la instalación.