Un vecino de Cutral Co recibió un llamado telefónico en el que le anunciaban que era el ganador de un premio de 150 mil pesos desde una empresa telefónica. Sin embargo, terminó estafado.
El supuesto personal de la compañía le dio las instrucciones y le indicó que para hacerse acreedor del pago, debía ir hasta el cajero y completar una determinada transacción. “Lo hizo, le pidieron una transacción y le sacaron 16 mil pesos y le pidieron que invite a otra persona”, explicó el comisario mayor Bello.
Fue así que la víctima de la estafa que todavía no desconfiaba de la maniobra fraudulenta, llamó a un familiar para ponerlo al tanto que podía acceder a un supuesto premio. La persona le alertó que podía tratarse de una estafa y a partir de allí interrumpió el llamado con los estafadores y cortó así el fraude.
Sin embargo, sufrió la pérdida de 16 mil pesos que era lo que tenía en su cuenta. El jefe de la División Seguridad Interior Cutral Co una vez más pidió mantenerse alerta y recordó que ninguna empresa seria solicita datos personales como las claves de las cuentas de los cajeros automáticos ni otro dato.