El crimen ocurrió en el 26 de diciembre en una casa a las afueras de Picún Leufú. La víctima, un hombre joven, perdió la vida tras recibir varias puñaladas de parte de su agresor.
La víctima fue identificada por la fiscalía de Cutral Co que interviene en la causa como José Carlos Pacher. Ayer, se concretó la audiencia de formulación de cargos contra el sospechoso que fue acusado por el delito de homicidio con alevosía cuya víctima fue Pacher y homicidio cometido con alevosía en grado de tentativa en perjuicio de una mujer. Todo en calidad de autor.
El acusado identificado como J.M.V quedó con prisión preventiva por el término de cuatro meses, para resguardar a una de las víctimas, la mujer que quedó con vida.
Según se indicó la fiscal del caso, Gabriela Macaya junto al asistente letrado Federico Cuneo, plantearon la acusación ante el juez de Garantías.
En la explicación de cómo sucedieron los hechos, la fiscalía indicó que alrededor de las 6:15 de esa mañana del 26 de diciembre, el ahora acusado le pegó una patada a la puerta de una vivienda donde estaba una mujer y Pacher. El ahora detenido con un cuchillo los amenazó de muerte y luego lo apuñaló al menos tres veces.
En ese momento, la mujer salió a pedir ayuda a la casa de su madre, quien vive en la misma manzana, y el acusado la persiguió con un cuchillo en la mano mientras la amenazaba. Según planteó la fiscalía luego el hombre regresó a la vivienda en la que ocurrió el hecho.
Después, J.M.V fue hacia el lugar donde se encontraba la mujer, pateó la puerta y “con una daga de fabricación casera” siguió con las amenazas. Ante el pedido de auxilio de la mujer, un vecino que es efectivo policial, le ordenó al imputado que se tire al suelo.
El acusado le contestó que “se aseguraría de que Pacher estuviera muerto” y volvió al lugar en el que se encontraba la víctima. Lo tomó de uno de sus brazos y lo apuñaló en el pecho. Posteriormente J.M.V soltó la daga y fue detenido por el efectivo. La víctima falleció inmediatamente en el lugar en el que fue herido.
La fiscal del caso explicó que en base a la información recolectada hasta el momento, en el contexto de la investigación efectuada junto a la Policía provincial, la mujer le alquilaba la vivienda al imputado.
El juez de garantía a cargo de la audiencia dio por formalizada la acusación y fijó un plazo de investigación de cuatro meses. Asimismo el magistrado hizo lugar al pedido de la fiscalía y dispuso la prisión preventiva en los términos requeridos.
En la misma situación, el comisario mayor Roberto Bello explicó que el alerta que se recibió fue por una riña en la calle. Una patrulla logró reducir y quitarle el cuchillo al agresor; mientras que la víctima yacía ya sin vida en el suelo.
Según explicó Bello, la mujer y la víctima se encontraban en una casa que la joven alquilaba cuando el atacante llegó, amenazó a ambos y se trenzó en lucha con el muchacho. Tras un intercambio de golpes, el homicida usó su cuchillo para apuñalarlo en reiteradas ocasiones hasta causarle la muerte.
En tanto, se supo que el sospechoso fue detenido y trasladado a una unidad policial de Cutral Co; pero en el día de ayer fue necesario reubicarlo tras protagonizar un disturbio con otros internos alojados en el lugar.