El hombre de 60 años terminó ileso tras el siniestro que pudo ser una tragedia. Policía confirmó que el test de alcoholemia le dio 1,53 gr/l.
Ocurrió el pasado martes, alrededor de las 20, a unos 30 kilómetros del dique Portezuelo sobre la ruta provincial 17. Según el informe policial, un Renault Sandero que circulaba desde Añelo hacia Plaza Huincul perdió el control en una curva y chocó con las ruedas de un camión que iba por el carril contrario.
El impacto lo devolvió de forma violenta a su carril, provocando un despiste seguido del vuelco donde el Sandero dio varios tumbos. Pese a la magnitud del siniestro y los daños, el hombre resultó prácticamente ileso y salió del vehículo por sus propios medios.
Al lugar arribó el personal médico junto con la policía. Constataron que no hubo personas heridas; pero si realizaron las pericias de rigor y notaron que el hombre de 60 años tenía aliento etílico y se comportaba de forma errática. Cuando el personal de Tránsito realizó el test de alcoholemia, el resultado fue positivo por 1,53 gramos de alcohol en sangre.
“El valor es bastante alto para la conducción, más en ruta donde podría haber ocasionado algún daño mucho mayor a un tercero. Gracias a Dios impactó contra un vehículo de gran porte y no le ocasionó ningún tipo de daño, ya que viajaba solo”, precisó el comisario mayor Roberto Bello.
Finalmente el vehículo terminó secuestrado y se labraron las contravenciones pertinentes al conductor por infringir las normas de tránsito al conducir borracho.