Hasta hoy a las 12 hay tiempo para llevar a las mascotas hasta la dirección de Zoonosis de Cutral Co para vacunarlas contra la rabia.
“En lo que va de la semana se vacunaron varias, perros y gatos porque vinieron desde las dos especies. Los dueños se preocupan con los gatos, pero no hubo inconveniente”, explicó la directora de Zoonosis Vanina Muñoz. Es la última semana que se dedica la jornada completa para las vacunaciones porque ya la entrante se destinará también para comenzar con las esterilizaciones quirúrgicas, y se hará durante media jornada.
En cuanto a las castraciones, Muñoz explicó que se desarrollarán en la sede de Zoonosis y comenzarán con los vecinos anotados en la lista de espera y que pertenecen a los barrios Parque Este y Oeste. “Se los llamará a ellos primero y en el caso que no puedan venir, se hará la convocatoria, pero primero queremos terminar con los que nos quedaron pendientes”, aclaró.
Se estima que, a partir de la la tercera semana de enero se inicie la campaña de castración con el quirófano móvil en el barrio Nehuen Che. “Ese es el barrio de ese sector de la ciudad que nos había quedado pendiente, Empezaremos a dar los turnos en la sede barrial, un día antes de que se instale el quirófano. La idea es que este año se haga así, con los turnos a través de los centros comunitarios”, concluyó.