El viernes se llevó adelante una audiencia de formulación de cargos donde la fiscal del caso Gabriela Macaya acusó a dos hombres, J.L.L y N.R.H, por dos robos ocurridos en la ciudad de Plaza Huincul en el mes de diciembre.
Además, solicitó la prisión preventiva por dos meses para ambos imputados por el riesgo de entorpecimiento de la investigación. La fiscalía les imputó el delito de robo calificado por el uso de armas en concurso real y en calidad de coautores.
El primer caso de los dos hechos que se investigan ocurrió el 22 de diciembre de 2021 a las 21:15 aproximadamente, en Plaza Huincul. Los imputados ingresaron a un supermercado, apuntaron con un arma al personal de seguridad y extrajeron cajas registradoras con 145 mil pesos y celulares.
El otro sucedió el 28 de diciembre y fue “con un modus operandi similar”, aseguró Macaya. Ocurrió en otro supermercado de Plaza Huincul pasadas las 20. Los acusados ingresaron al local comercial y con un arma de fuego, extrajeron la caja registradora con dinero en efectivo y celulares.
El juez de garantías, Tommasi Mario Oscar, dio por formalizada la acusación y fijó un plazo para la investigación de cuatro meses. En cuanto a la medida cautelar dispuso la prisión preventiva por el plazo de 30 días.