El intendente José Rioseco mantuvo en Buenos Aires una nueva reunión con el ministro de Educación de Nación, Jaime Perczyk para avanzar en las gestiones de la puesta en marcha de la nueva escuela secundaria en Cutral Co.
Se confirmó que no habrá inconvenientes para la apertura del ciclo en este 2022. “Nos seguirá nos seguirá acompañando Nación. Nos juntaremos con el decano (de la UTN, Pablo Liscovsly) para ponerle fecha al inicio de la inscripción y es prioritario para que el ciclo comience en el ’22”, describió.
Nación afrontará el recurso económico para el mantenimiento de las aulas y Obras Púbicas de Nación el proyecto, con presupuesto propio para la construcción este año y empezar con la inscripción, dijo.
“Es un paso muy importante para toda la comunidad y, a veces, cuesta pero las gestiones hay que seguirlas con tranquilidad, nos aseguraron que no quedan en anuncios los proyectos. Le agradecemos al ministro que quedó que cuando estuviera la inscripción y puesta en marcha no tiene ningún inconveniente en habilitar Cutral Co”, aclaró.
Rioseco dijo que el funcionamiento y mantenimiento de la futura escuela preuniversitaria lo tendrá la UTN mientras que la comuna seguirá en la búsqueda de recursos. Si bien YPF hizo un aporte económico el año pasado y en el presente quedó en hacer algo con la compra del mobiliario, “pasaremos por las empresas porque somos parte y tienen para aportar”.
El futuro edificio estará en la zona del parque de la Ciudad, al lado del mayorista y se utilizarán los talleres. La idea es que para más adelante pueda ser una escuela de tiempo completo. Por ahora, en este ciclo lectivo funcionarán en el edificio de Catastro -repartición municipal que será trasladada-.