El nene de 8 año, Erik Zaitsev Rusakov, se encuentra desaparecido desde el lunes a la tarde y es intensamente buscado por toda la policía de la provincia de Neuquén.
El niño se encontraba a cuidado de la hermana de su madre quien se encuentra fuera del país. El martes pasada la medianoche la familia se acercó a la comisaría 10 de Añelo para erradica una denuncia por la desaparición de Erik.
Se sospecha de su padre, con quien no tenía contacto pero que fue visto días antes en las inmediaciones del domicilio donde estaba el niño. Según se informó judicialmente, el padre tenía una restricción de acercamiento y tiene antecedentes de violencia de género (razón por la que estuvo preso) y tendría algún tipo de padecimiento mental.
En el día de ayer la policía emitió un comunicado difundiendo los datos de el nene y el padre para que la comunidad colabore con cualquier tipo de información.
Durante el día de hoy personal policial junto a un gran equipo de búsqueda, que cuenta con caballos, rescatistas, bomberos voluntarios y demás, se encuentran realizando trabajo de campo.