Antes del mediodía se encontró al niño y al padre que eran buscados intensamente en Añelo. Ambos están en buen estado de salud, así lo confirmó Radio 90.7. Fue hallado a 10 kilómetros de la localidad, en uno de los brazos del río Neuquén. Se supo que al momento de encontrarlos “estaban tapados con un nailon”.
El jefe de la Dirección Interior Añelo, Claudio Vinet explicó que el padre del niño dijo que “se sentía acorralado”. “Anoche había estado en una casa donde le dieron comida, se nos escapó por diez minutos. Si no hubiese sido por los baqueanos, el personal que marcó el rastro, seguramente nos hubiera costado mucho más”, dijo en el lugar y en declaraciones a Radio 90.7.
Ni bien cruzaron un brazo del río Neuquén, tanto el padre Adrián Zaitsev y el niño de 8 años, personal de salud que había llegado en una ambulancia, los revisó. Además, el personal de Desarrollo Social acudió para tomar intervención también. Mientras tanto, el ministerio Público Fiscal tomó intervención.
Desde el lunes a la medianoche, cuando familiares a cargo realizaron la denuncia en la comisaria de Añelo, comenzó un gran operativo para dar con el paradero del nene.
Según informaron fuentes policiales en la noche de ayer estuvieron muy cerca de atraparlos cerca de un puesto donde habrían pedido agua y comida. Cuando uniformados llegaron al lugar, ambos habían logrado escaparse; pero estimaban se encuentran cerca de la zona.
Este jueves la búsqueda se centrará en zonas aledañas con la ayuda de canes y un avión que se encuentra trabajando desde la primera hora del día.